viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: Broken Barbie de Alessandra Amitrano

Sinopsis
Stella es una chica rota, aunque nadie lo vea. Se pasa la vida buscando de manera obsesiva a aquellos que son como ella, a los de su misma raza, a los que están rotos por dentro. Detesta su ciudad, Nápoles, el mal olor de las calles, el mar que la baña, a sus gentes, a Mario Merola, al «desfasado cocainómano» de Maradona. Es una adolescente castigada por la bulimia, devora cantidades ingentes de comida o no come nada.Como Nico, la cantante de la Velvet Underground, su mito, Stella querría que la sepultaran en un bosque. Aunque salta de una historia a otra y se mueve continuamente de ciudad en ciudad, de sitio en sitio, se niega de una manera obstinada a crecer y vive encadenada a su adolescencia, quizás porque quiere gustar a ese hombre guapo y triste, su padre, que se siente morbosamente atraído por ella.Como en un álbum de fotografías, el libro es una sucesión de instantáneas que retratan y documentan un alma febril, sufriente. Tiene una idea del mundo que jamás ha exteriorizado. Se encuentra encerrada en las mazmorras de su familia y está destinada a recorrer los auto destructivos caminos de la droga. Broken Barbie es un "Yo Acuso" contra la hipocresía de los lazos de sangre y contra los ficticios lazos familiares.

Mi opinión

Este es un libro con una trama interesante. Es primera vez que leo algo acerca de una chica “rota” y la verdad me gusto el tema. Sin embargo, aunque me haya gustado la trama, el libro no mucho.
Hay partes del libro que sobran, como también hay partes muy buenas. Hubo un momento en el cual me salte algunas hojas porque simplemente me aburría. Creo que la historia podría haber sido mejor desarrollada. El tiempo pasa muy rápido y hay personajes lo cuales se pierden y dejan de existir de una página a otra sin decir que les pasa. Algo que si me gusto es que el carácter de Stella es muy realista, al menos en una persona como ella.
La historia me gusto y si pude sentir en algunas parte cierta empatía con la protagonista, pero, me hubiera gusta una historia mas desarrollada o  centrada en un cierto ámbito de la vida de Stella que es su desorden alimenticio.

Se los recomiendo, tiene un par de frases interesantes y no sale tan caro como para decir que es un desperdicio de dinero ($3000, pesos chilenos al menos donde yo lo compre) A demás que tal vez a alguien si le guste más que a mí.

Puntuación
La puntuación la pongo bajo mi opinión personal, si tienes una opinión distinta escribe en los comentarios que te pareció  :)
3/5