miércoles, 25 de febrero de 2015

¡Como hacer portada para novela en Wattpad! Wattpad 2015, ¿Como crear una portada para un libro?

Hola! me di cuenta que el tutorial de "Como hacer un fondo para wattpad" a tenido mucho "éxito" (es la entrada con mas visitas en mi blog) decidí hacer esta de "Como hacer una portada para novela" 

La verdad es muy fácil, te daré un par de consejos y lugares donde descargar cosas para que tu portada quede mas linda.

Primero

Buscar la fuente.
¿Que es una fuente? 
Es el estilo de las letras que llevara nuestra portada.

Si tu novela es de romantica, debes buscar una fuente que sea linda, suave, que al verla digas "Awww que romantico". Si tu novela es de terror, busca una que sea todo lo contrario, que al verla puedas reconocer que tu novela es terrorífica, no puedes poner una fuente asi : 

Para una novela que habla de demonios o cosas paranormales. 


Aun fuente así quedaría mejor (no tengo fuentes mas terroríficas en mi compu)

Ok, otro problema que también vemos con la fuente es que no tenemos mucha variedad con las que trae solamente la computadora. Yo descargo fuentes de esta pagina: DAFONT 
Tiene una cantidad de fuentes increíbles. y es muy fácil descargarlas: 


Segundo

Este es un tema complicado, ya que si usas una imagen cualquiera que descargas de tumblr o We heart it o google, pueden demandarte por derecho de autor. ¿Que hacer en ese caso? 

  • Si tienes habilidades dibujando puedes hacer un dibujo registrarlo como tuyo (en paginas como safecreative  que es una de las mas conocidas) Y usarlo para tu porta.
  •  Un Banco de imágenes ¿Como funciona eso? Simple, esas paginas tiene una variedad de fotos sin derecho de autor las cuales puedes darle el uso que quieras. Yo te recomiendo esta unsplash 
  • Si tienes una buena cámara y alguien que este dispuesto a posar para una sesión de fotos para tu portada... no desaproveches esa oportunidad. Así no tendrás problemas con buscar la imagen o estar dibujando horas hasta que te salga perfecto, o por el derecho de autor. 

Tercero

Debes tener claro de que va a tratar tu novela para que tu portada tenga relación con tu novela. 
Debe ser una portada llamativa, una portada la cual si una persona la ve le den ganas de leer tu libro o novela. 

A continuación les dejare algunas portadas de libros publicados para que se den cuenta de lo que les digo. 





Ahora lo que todos esperaban.... ¡Como hacer una portada!
Esta vez necesitaran photoshop, no es tan complicado descargarlo y hay algunos computadores en el cual viene integrado. 




Abrimos Photoshop y ponemos esas medidas
Debe quedar algo asi

Abrimos la imagen que ocuparemos para nuestra portada

Luego la acomodamos en la hoja en blanco 

Puedes jugar con los efectos, la intensidad, los colores, con lo que quieras.

Ahora viene las letras.
¿Ven?
le da como un toque de misterio, pero aun asi no es lo que me gustaria.

Si ponemos una fuente mas suave le da el aspecto de que es una novela romantica

Si le ponemos esta si parece que es algo de misterio

IMPORTANTE
Bebes hacer que también adaptar los colores a las letras por ej: Las letras de mi nombre abajo no se verían si le pongo el color negro, por lo cual le pongo blanco.

Agrandas las letras si es necesario para que sea mas llamativo.
(tampoco exageres)

¡Y ESE ES EL RESULTADO FINAL!


Esta es la que yo hice para mi novela:




Yo la hice con dibujos por el tema de derechos de autor, ya que antes tenia a unos actores en ves de los dibujos. 

Yo no soy la mayor experta en este tipo de cosas, no soy diseñadora gráfica ni nada. Es lo que he aprendido. Espero que les sirvan los consejos y esas cosas. 

4 comentarios:

  1. Hola! Una consulta.. Como descargo photoshop? O en donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca tutoriales en youtube ahí te dicen paso a paso como descargarlo :) Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro mucho! *-* mandame el link para ver como te quedo :3

      Eliminar