sábado, 21 de febrero de 2015

5 Tips para eliminar las espinillas |Adiós Espinillas |Consejos para una piel sin espinillas

Se que esto no tiene nada que ver con libros, pero estoy tan fascinada con esto que tengo que compartirlo.


¡Hola! bueno, como ya me queda súper poquito para entrar a clases (u.u) decidí que ya tenia que preocuparme un poquito de mi, ya que usual mente soy muy descuidada con lo que es mi cara, como mucho chocolate, queso, mayonesa, mantequillas y un montón de cosas mas que hacen muy mal, pero aun así no puedo dejarlas (u.u) 

Encontré una gran cantidad, sobre todo mascarillas. Y en dos semana se han visto los cambios.


Se puede ver la diferencia, al menos yo si me he dado cuenta y para las chicas que pasan por el mismo problema que yo, les voy a dar estos tips.

(IMPORTANTE, SI TIENES ACNÉ TAL VEZ TE SIRVAN ALGUNOS DE ESTOS TIPS PERO TE RECOMIENDO QUE VAYAS CON UN DERMATÓLOGO YA QUE EL ACNÉ ES MUCHO MAS SERIO QUE LAS ESPINILLAS)

TIP 1:

Tomar agua, tal vez estés aburrida de escuchar eso en todos lados, pero la verdad si funciona y ayuda demasiado a la piel.
Si no te gusta el agua, puedes hacer jugo natural de algunas frutas que ayudan a desintoxicar como por ejemplo: todas las frutas que tienen vitamina C, Manzanas, Piña, Frutos del bosque, etc.  Yo cada vez que como algo grasoso (chocolate, mayonesa, queso, etc) me tomo un vaso de agua, y en estas semanas no me ha salido nada. 
Unos cuatro vasos de agua al día son suficientes.

Tip 2:

Usar mascarillas, hace unos meses comencé a usar un de café, dije "no funciona me están saliendo mas espinillas" y la deje de usar.
Hace dos semanas dije "La probare de nuevo" y me sirvió.
¿Porque? porque hay que complementarla con los siguientes tips que te daré.

COMO HACER MASCARILLA DE CAFÉ
Mezcla una cucharada de leche (cualquier leche que tengas, de solla, descremada, entera, de almendras, sin lactosa, etc) Y luego le agregas dos o tres cucharadas de café (también cualquiera, el que tengas en tu casa y da igual la marca) 

COMO USARLA

Usarla de una a dos veces a la semana, si tienes la piel seca solo una vez, si la tienes grasa dos veces.

Aplicarla con los dedos o una brocha limpia por todo el rostro, la mascarilla comenzara a secarse y no podrás ni mover la cara, no te asustes, es normal. (XD) Luego enjuagarla con agua tibia hasta quitar toda la mascarilla, lávate la cara muy bien con jabón o con lo que sueles lavarte la cara (yo la lavo con jabón neutro) Y luego termina con agua fria para cerrar los poros. 

BENEFICIOS DE LA MASCARILLA

-Si tienes la piel grasa ayudara a controlar los brillos.
-Reduce la apariencia de las espinillas 
- Hace que tu cara se vea mas despierta (por el café)

SI TIENES LA PIEL SECA Y USAS ESTA MASCARILLA DEBES APLICAR LUEGO UNA CREMA HIDRATANTE PORQUE ESTA MASCARILLA SECA LA PIEL. 

TIP 3

No uses cosas en exceso, ni maquillaje, ni cremas, ni mascarillas. 

El maquillaje hace que tus poros se cierren y si usas mucha cantidad no dejas a tu piel respirar, por lo cual aplicar poca cantidad es menos probable de que te salgan espinillas. Y también es muy importante desmaquillarte todas las noches, desmaquillarte también evita que a tu piel le salgan arrugas a temprana edad ;)

La crema en exceso hace que tu piel se vuelva mas grasosa y en vez de hidratarla y que le de un brillo bonito hará que se vea con un brillo grasosos y no es lo que queremos.

Si usas las mascarillas mas de tres veces a la semana puede causar efectos contrarios a los que deseamos. 

TIP 4

Exfoliar la cara, ya que eso hará que las celular muertas se eliminen y hará que tu piel quede suave y evitara las espinillas a parte también elimina algunas marcas de espinillas que tengamos.

Los exfoliantes dan los mismos beneficios ya sean naturales o de fabrica, lo he comprobado (al menos a mi ambos me sirven de la misma forma) Y muchas marcas venden exfoliantes ya sea para uso diario como para uso semanal.
Yo exfolio mi piel tres veces a la semana.

Un exfoliante que me funciona cuando se me acaba el que compro (compro el de la linea Solutions de Avon) es el siguiente

Mezclo dos cucharadas de azúcar y una de mi crema hidratante (puedes remplazarlo por miel para que sea aun mas natural) me lo aplico con movimientos circulares y luego me enjuago la cara.
Otra opción es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y una de agua o limón (si le pones limón aplica el exfofliante en la noche ya que en el día puede manchar tu piel por el sol) Este es muy bueno para aclarar la piel.

TIP 5

Lava tu cara seguido y mantén tus manos limpias. 

Lavar tu cara y manos seguido hará que se vayan todas esas bacterias y basura que hay en el aire por lo cual evitara que te salgan espinillas.
Luego de manipular dinero, tocar a tu mascota o cocinar lava bien tus manos, aun que sea con ese gel anti bacterias ( o alcohol gel como se le llama aquí en Chile)


Esos tips fueron los que me ayudaron a que mi cara se viera un poquito mejor.
Pero...

¿Como los llevo a cabo en un dia normal?

 cuando me levanto voy al baño y me lavo muy bien las manos, luego me lavo la cara super bien con jabón y después me aplico un gel de limpieza profunda, enjuago y  me seco con un algodón o papel de higiénico (ya que las toallas suelen acumular las bacterias)
Si el dia anterior se me olvido lavarme la cara me aplico un tónico facial

Estos son los que uso: 

No me pagan por hacer publicidad, solo les digo que estos me han servido.


Al medio dia me lavo la cara con agua super fria (sin jabón) y le la seco.

Y por ultimo en la noche me lavo la cara solo con el gel y me enjuago. 

Me aplico la mascarilla de café dos veces a la semana y el exfoliante tres. 


ESPERO QUE TE SIRVAN ESTOS TIPS

Si la mascarilla de café te causa irritación deja de usarla.
Si hay algún tip que esta mal déjalo en los comentarios para corregirlo.
Si tienes alguna duda házmela saber aqui http://ask.fm/FranNizza y yo te la responderé.
y POR ULTIMO, no todas las pieles son iguales, así que si no te funcionan dentro de una o dos semanas deja de usarlas y busca otros métodos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario