Hoy les traigo mi experiencia con la lectura (así tal cual, como dice en el titulo)
Aprendí a leer a los 4 años y la primera palabra que leí fue “Somela” (una marca de electrodomésticos).
Vivía en un ambiente en el cual mis hermanas mayores estudiaban y yo de metiche iba a ver qué hacían, aprendí muchas cosas antes que mis compañeros como sumar, restar y leer. Solo había un problema, la escuela.
Así me sentía cuando sabia todo y mis compañeros no. |
Iba en una escuela religiosa que nos hacia leer muchas cosas súper aburridas, por lo cual todos creíamos que los libros eran aburridos y solo servían para dormir. Luego a los 10 años descubrí que Harry Potter estaba basado en libros y me sorprendió ya que cuando vi Harry Potter a los 3 años jamás creí que podrían ser libros, pero aun así no me llamaba la atención leerlos.
No fue hasta séptimo básico que nos hicieron leer un libro llamado “Juventud en éxtasis” el cual lo leí súper rápido y me saque un 6.8, a mis 12 años leer un libro así era como “OH MY GOOD”. A esa edad también recibí mi primer computador y me pasaba horas navegando (xD). Luego a los 13 nos hicieron leer otro libro del mismo autor llamado “La fuerza de Sheccid” y un tercero llamado “Volar sobre el pantano” y con eso pude corroborar que no todos los libros eran aburridos, solo estaba en un ambiente aburrido. Me releía esos libros una y otra vez, porque era lo que tenía a mí alrededor.
En mis vacaciones de verano mi hermana comenzó a leer mucho, demasiado diría yo, pero leía cosas como 50 sobras de grey y Hush hush, no me llamaban para nada la atención.
Ese año vi una película, llamada Hermosas criaturas y con el final quede como 2OMG NECECITO MAS” baje rápidamente a mi computador y comencé a buscar cuando salía la segunda película y me quede como ¿Tiene libros? ¿Qué? Y me di cuenta que no eran dos… SI NO 4 y dije “¿Qué? Leer cuatro libros? Pfff, ni loca.” Y mi hermana me dijo “Yo los tengo, los voy a leer otro día, si quieres te los paso” y yo como “No gracias” pero luego de mucho darle vueltas al asunto y con muchas ganas de saber que pasaba con Lena y Ethan, a anime y los leí.
Quede como “¡LA PELICULA SE QUEDA CORTA CON TODO LO QUE TIENE EL LIBRO!” volví a ver la película y fue la primera vez que experimente la sensación de “Eso no pasa en el libro ¿Queeee… queee….queee? ESO NO PASA” y también fue mi primera decepción con una adaptación cinematográfica.
Actualmente tengo 16 y me encanta leer, sobre todos libros del estilo el cual escribe Carlos Cauhtemoc, creo que es porque fue los primeros libros que me gustaron. También leo muchos libros juveniles (Porque solo tengo 16 y no me llaman la atención otros temas que no sean chicas y chicos embobados por tanto amor) Aun que también amo los libros un poco al estilo de “El ultimo jurado” de John Grisham.
Poco a poco me he dado cuenta que existen un montón de libros, si hubiera seguido en ese ambiente religioso probablemente no sabría que los libros si eran divertidos.
¡SALUDOS! Cuenten sus experiencias en los comentarios |
No hay comentarios:
Publicar un comentario